martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

García Élez: “Talavera va a recuperar la posición que se merece”

La secretaria de los socialistas talaveranos, Tita García Élez, ha asegurado que “los pueblos y ciudades cambian cuando gobierna el PSOE”, y ha pedido a sus compañeros socialistas que trabajen y empiecen a movilizarse para ese cambio que llegará el próximo año, “porque no hay que esperar a que estén convocadas las elecciones para contar a la gente lo que se está haciendo y el avance hacia la modernidad que suponen los gobiernos socialistas”.

García Élez, en su primera intervención como responsable del PSOE en Talavera en el tradicional encuentro o vino navideño -en el que ha estado rodeada de afiliados, simpatizantes, del grupo municipal, de alcaldes de la comarca, del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y del secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez- ha insistido en que “termina un año que es importante, porque va a dar paso a 2019, el año de recuperar alcaldías para el progreso y el bienestar de los ciudadanos de esta tierra”.

La responsable socialista ha reiterado su confianza en Talavera, “porque estoy firmemente convencida de que tiene futuro, y que va a recuperar la posición que se merece y que nunca debió perder”. La también consejera de Fomento ha puesto el ejemplo del Gobierno Regional en el que se integra, el gobierno de Emiliano García Page, destacando los avances de estos cuatro años, “frente a la destrucción de los años anteriores en empleo, en derechos, en bienestar”. En este sentido, se ha referido a los importantes avances en educación, en sanidad, en dependencia, “y ahora que es triste actualidad, hay que recordar que las mujeres de Castilla-La Mancha estamos amparadas por una Ley pionera contra la violencia de género”.

García Élez ha recordado que en este tiempo, los esfuerzos de Junta y Diputación han permitido, por ejemplo,  una inversión de 21,7 millones en empleo, y ha asegurado que “Talavera está en el lenguaje del presidente García-Page.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien ha afirmado que “Emiliano García Page le ha dado una vuelta absoluta a la región, y ha destacado la lucha por la igualdad de oportunidades “como pilar básico de nuestros valores”. Gutiérrez ha pedido  “trabajo y sobre todo unidad” para el año electoral que se avecina.

Suelo industrial en tierra firme

Por su parte, el secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha ha empezado su intervención destacando la capacidad de trabajo y el compromiso con Talavera de Agustina García Élez, “una de las personas más valientes que me he encontrado en mi vida y que tiene clara su prioridad en política, que es su ciudad”.

Page también ha apostado por el futuro de Talavera, recordando el compromiso para que el próximo curso se imparta Informática en la Universidad, y ha bromeado con el anuncio de la compra de las islas del tajo por parte del Gobierno Ramos asegurando que “el suelo industrial suele estar en terreno firme”.

También se ha referido al año electoral, pidiendo a los afiliados que “de aquí a mayo no haya un solo insulto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad