viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del presupuesto de 2018

Juan Alfonso Ruiz Molina en el debate de las Cortes.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto de prórroga del presupuesto de la Junta de Comunidades de 2018 para 2019, ante la falta de cuentas públicas para el próximo año.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de la aprobación de esta prórroga en Consejo de Gobierno durante su intervención en el pleno de las Cortes, con motivo del debate de la proposición de ley del grupo socialista para que los empleados públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de enero de 2019.

Ruiz Molina ha dado esta réplica al presidente del PP regional, Paco Núñez, que en este mismo debate ha reprochado al Ejecutivo regional cómo tiene previsto hacer frente a la subida salarial de los empleados públicos aprobada para 2019 si no se han aprobado los presupuestos regionales del próximo año.

“Boicot en el Senado”

Sin embargo, Ruiz Molina le ha dicho a Núñez que “no estaría mal” que hablara con el presidente de los populares a nivel nacional, Pablo Casado, para que “deje de boicotear” en el Senado la senda de déficit que ha autorizado la UE y que permitiría para 2019 un déficit para las comunidades autónomas del 0,3 por ciento y no del 0,1 por ciento, como está fijado en la actualidad.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno regional no está “en condiciones” de presentar el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2019 hasta que no se conozca el objetivo de déficit.

En cualquier caso, ha garantizado que el Ejecutivo castellanomanchego está en condiciones de incrementar el salario de los empleados públicos, ya que ha informado de que en el pasado Consejo de Gobierno se aprobó el decreto de prórroga del presupuesto de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad