martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 347 jóvenes podrán trabajar gracias a la Bolsa de Jóvenes Titulados

Más de 347 jóvenes titulados podrán trabajar  gracias a la Bolsa de Jóvenes Titulados que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta Bolsa determina ayudas de 10.000 euros a la contratación de jóvenes cualificados por un periodo de al menos un año, según se apunta desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Dicha iniciativa tiene como finalidad facilitar una experiencia profesional a las personas jóvenes con una titulación, en búsqueda de empleo, que les permita la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, para adquirir experiencia profesional dirigida a su inserción laboral.

Las entidades beneficiarias de esta iniciativa del Gobierno regional son los ayuntamientos, entidades vinculadas o dependientes de los mismos y las agrupaciones de municipios; las empresas y las ONGs.

Los requisitos para formar parte de la Bolsa pasan por ser mayor de 18 años y menor de 30 años, estar inscrita o inscrito como beneficiaria en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y contar con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Como novedad de esta convocatoria se ha incluido a las Cámaras de Comercio para que, además de las oficinas de empleo, puedan facilitar a las entidades beneficiarias del programa, el perfil de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa está cofinanciado a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. La tasa de cofinanciación de la Unión Europea en estas ayudas será del 91,89 por ciento.

Esta iniciativa es una de las nuevas líneas de trabajo incorporadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.

Emiliano García-Page, durante una intervención en las Cortes regionales.

La primera convocatoria de esta Bolsa ha tenido lugar este año y estos 347 jóvenes van a poder trabajar en 161 entidades:132 ayuntamientos; 14 empresas y 15 entidades sin ánimo de lucro que hacen un total de 254 proyectos

Apuesta del Gobierno regional

Los jóvenes son una clara apuesta del Ejecutivo regional. Más de 26.500 jóvenes se han beneficiado de las políticas activas de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo desde el inicio de la legislatura, con una inversión económica que supera los 80 millones de euros.

De esos 26.500, más de 5.500 lo son del Contrato Joven -incluidos los 1.830 que ya tienen un contrato en 2018 gracias a esta medida-, pues cerca de 3.000 han accedido a un trabajo con el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, cerca de 18.000 se han beneficiado de acciones de formación profesional para el empleo, además de los 347 beneficiarios del programa Bolsa de Titulados.

El interés del Ejecutivo regional por la incorporación de los jóvenes al entorno laboral es tal que, por primera vez, en 2015 el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 incluyó un eje específico destinado a la mejora de la inserción laboral de los jóvenes en las empresas, del que se beneficiaron 3.700 menores de 30 años a través del denominado Contrato Joven.

El consejero de Educación, durante una entrega de diplomas de Formación Profesional.

Se trata de una actuación que la Administración autonómica que ha continuado en el Plan Regional de Empleo 2018-2020, con nuevas medidas como la Bolsa de Titulados, dirigida a la inserción laboral de jóvenes cualificados en entidades locales y empresas de la región, además del Contrato Joven.

Otros programas

Además, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está impulsando la formación dual de jóvenes, con nuevos programas como Formación Plus, o Dual Empleo, y con la inclusión de este colectivo, por primera vez de manera específica en el Programa CREA 2018.

Ya en 2016 se puso en marcha una convocatoria específica de formación profesional para el empleo para jóvenes desempleados que antes no había existido en la región. Más de 3.200 jóvenes se beneficiaron y se amplió el presupuesto ante la excelente acogida que tuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad