jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los comedores escolares abren en Navidad para dar de comer a 4.800 niños

Siete poblaciones de la provincia de Toledo abren las puertas de sus comedores en estas fechas.

Los comedores escolares que lo soliciten podrán abrir durante las vacaciones de Navidad para atender a más de 4.800 niños y asegurar así que hagan, al menos, una comida al día, según ha indicado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

Felpeto ha explicado que esta será la cuarta Navidad consecutiva en que se abran los comedores escolares en periodo de vacaciones.

Para abrir los comedores de los colegios han suscrito convenio con la Junta un total de 13 localidades de la región, que darán servicio a 4.845 alumnos, de los que 3.157 lo harán becados al 100 por cien y 1.688 al 50 por ciento.

Ayuntamientos y Junta

Son los ayuntamientos quienes se encargan de la apertura, el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones donde se presta el servicio complementario, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha cubre los gastos del menú.

Los ayuntamientos que se han sumado al convenio son: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Herencia (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Albacete, Cuenca, Torija (Guadalajara) y los toledanos de Bargas, Esquivias, Illescas, Los Yébenes, Olías del Rey, Talavera de la Reina y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad