viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La denominación ‘Villa’ limita el Conjunto Histórico de Talavera

La iglesia de Santiago, uno de los monumentos más emblemáticos e históricos de Talavera, se encuentra en el segundo recinto amurallado de la ciudad y, por ende, fuera de la Villa.

El redactor del proyecto de la solicitud de Talavera de la Reina para que sea declarada Conjunto Histórico, Santiago Rodríguez Gimeno, acompañado de técnicos municipales, se han desplazado a Toledo para mantener una reunión con técnicos del Gobierno regional.

Siguiendo lo acordado en la última reunión mantenida la semana pasada en el Centro Cultural Rafael Morales, no habrá alegaciones a la incoación del expediente de la Viceconsejería de Cultura puesto que que se prefiere dialogar que presentarlas, ya que esto último “ralentizaría el proceso”, como asegurado la concejala de Urbanismo, María Rodríguez.

Por ello, el diálogo propuesto por Rodríguez Gimeno en ese encuentro se impone para poder ampliar la delimitación y el patrimonio que se ha quedado fuera en ese inicio de expediente.

Uno de los objetivos que se pretende solventar en Toledo es que la Viceconsejería cambie la denominación del expediente ya que el mismo atiende a ‘Declaración del Conjunto Histórico de la Villa de Talavera de la Reina’ y el concepto de ‘Villa’ supone no poder incluir elementos patrimoniales que están fuera del primer recinto amurallado de la ciudad ni ampliar más allá en un futuro.

Es por ello que los Jardines y la Basílica del Prado y la iglesia de Santiago, entre otras, se han quedado fuera de esa primera propuesta aprobada en la Viceconsejería y que ahora se pretende revertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad