viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo convierte la Puerta de Bisagra en una máquina de sueños

La Puerta de Bisagra será escenario de más pases.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este martes el espectáculo audiovisual Toledo tiene estrella. Cristi y la máquina de los sueños que se proyectará sobre la Puerta de Bisagra este viernes y sábado, 21 y 22 de diciembre, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cada día. La edil ha destacado que se ha duplicado el número de pases y de días para esta iniciativa que como ha dicho “es la estrella de la programación de Navidad”.

Junto a la concejala de Festejos ha intervenido Sheila Menéndez, directora de eventos nacionales externos de Acciona Producciones y Diseño, quien ha indicado que Toledo es ejemplo para otras ciudades en materia de eventos audiovisuales. “Toledo tiene estrella es un éxito, durante todo el año otros municipios nos mencionan Toledo tiene estrella, y es que entre todos hemos creado un espectáculo distinto, lo que se hace aquí es algo diferente”, ha explicado.

El montaje, como han explicado, empleará la técnica mapping, que combina proyecciones a gran escala con efectos en 3D, y música compuesta especialmente para la ocasión. Así como efectos especiales, por ejemplo, nieve.

Accesibilidad

El espectáculo, diseñado y realizado por Acciona Producciones y Diseño, apostará por la accesibilidad y la sostenibilidad. Así, contará con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

La proyección audiovisual narrará los sueños de Cristi, una pequeña que irá ‘viviendo’ escenas propias de los lugares que visitará de mayor o las experiencias que vivirá. Así, con cada uno de estos sueños, la Puerta de la Bisagra se convertirá en escenarios diferentes: un edificio en construcción, la puerta de un zoológico por la que asoma un gran elefante, o en una comisaría desde donde Cristi sale con su coche de policía, o incluso en trampolín de una competición de esquí, o un mercadillo navideño.

El espectáculo finalizará con un guiño muy navideño, al hacer a los tres Reyes Magos protagonistas de un paseo por las calles toledanas de la mano de Cristi.

Para la proyección se utilizarán 4 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Toledo festeja la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala producido por Acciona. El pasado año miles de toledanos y turistas disfrutaron con ‘La juguetería mágica’ lo que ha impulsado al Ayuntamiento a que en esta ocasión se proyecte dos días consecutivos y seis pases en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad