viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Semana Santa de Villacañas, Fiesta de Interés Turístico Regional

Semana Santa de Villacañas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Villacañas. Una Semana Santa que ha crecido notablemente desde la recuperación de las procesiones hace 27 años, con más pasos y más cofrades, pero también con más personas que participan de ellas como espectadores, incluyendo los visitantes de otros lugares que acuden a esta población.

La Semana de Pasión de este municipio toledano tiene una serie de características que la hacen particular como el cuidado en el orden de los pasos para observar lo más fielmente posible la cronología de los acontecimientos que se relatan en los textos de las Sagradas Escrituras.

Gran trabajo

Todo ello ha sido posible gracias al fructífero trabajo que desarrolla la Junta de Hermandades de la localidad en la organización de las procesiones, que  ha ido mejorando desde su recuperación en 1990, logrando, en los últimos años, sacar a las calles de Villacañas a más de un millar de cofrades y hasta 17 pasos procesionales.

Villacañas ha conseguido convertir su Semana Santa en un polo de atracción cultural y popular, y religiosa, con elementos originales y con una clara vocación de permanencia en el tiempo en base a una tradición recuperada con gran intensidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad