martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Forplan y Cervecería La Toná, premiadas por su compromiso con la igualdad

Un momento de la entrega de galardones.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, han entregado en la mañana de este martes los premios ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ en su undécima edición a las empresas talaveranas Forplan y Cervecería La Toná por su compromiso con la igualdad.

Ambos han felicitado a la empresa Forplan por ganar esta edición del premio y a la Cervecería La Toná por alzarse con la mención especial.

Ramos ha explicado que con este premio se pretende “promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

Plantillas de mujeres

En este sentido cabe destacar que la ganadora del premio tiene un 75% de su plantilla ocupada por mujeres y que el puesto de Dirección de formación también lo desarrolla una mujer. En el caso de la mención especial, un 83% de la plantilla de la Cervecería La Toná son mujeres, incluido el puesto de gerente.

Ramos ha destacado las numerosas candidaturas de empresas que han incrementado el porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde las trabajadoras se encuentran infravaloradas.

Por su parte la concejal de Igualdad ha explicado que a la hora de conceder estos premios se ha tenido en cuenta las medidas que ambas empresas han puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad