viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian que la otra empresa vinculada a Serrano facturó 32.000 euros en cloro

Santiago Serrano.

Santiago Serrano no debe seguir ni un día más en el Ayuntamiento de Talavera, por salud e higiene democrática y porque el hecho de que se mantenga ahí, como si no hubiera pasado nada, no beneficia a la ciudad, al Ayuntamiento y  ni siquiera a sus propios compañeros de Gobierno”.

Así lo ha afirmado en la mañana de este martes el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, asegurando que “los problemas que no se solucionan, se pudren, se quedan ahí y hacen un flaco favor a la transparencia, al buen gobierno y a la credibilidad de los responsables públicos. Y este asunto no está ni mucho menos cerrado”.

Gutiérrez ha recordado que desde hace dos semanas está pedida la convocatoria de la Comisión de Régimen Interior, “para ver si los técnicos aclaran lo que no han aclarado los políticos, pero hasta el momento no nos han respondido, como tampoco nos han facilitado todas las facturas de suministro de cloro desde la toma de posesión del actual Gobierno, es decir, desde que entró Santiago Serrano”.

Tal y como informó la pasada semana, el portavoz socialista ha insistido en la presencia de una segunda empresa vinculada por lazos familiares a Santiago Serrano Godoy , viceportavoz del Gobierno Ramos, “que sólo en 2017 facturó al Ayuntamiento más de 32.000 euros en concepto de suministro de cloro y productos para las piscinas, sin que exista, al menos que conozcamos o figure en el expediente, contrato de ningún tipo”.

“Fraccionamiento de facturas”

De haberlo, “tampoco podría ser un contrato menor, ya que según la Ley no puede superar los 18.000 euros, y la cantidad es casi el doble”. Hay que añadir, además, lo facturado en 2018.

Para el responsable socialista, no hay nada claro en el tema, “ya que la empresa participó en el concurso público, luego renunció y luego ha seguido sirviendo el cloro a un precio presuntamente diferente al que había licitado”.

Todo esto, según Gutiérrez, no se puede banalizar, ni borrar de un plumazo, porque estamos hablando, presuntamente, de incumplir la ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los presupuestos, e incluso del fraccionamiento de facturas, todas menores de 3.000 euros, lo que impide la fiscalización previa”.

Además de las presuntas anomalías e incumplimientos de la Ley, el portavoz del PSOE ha señalado que no se facilita la libre concurrencia, la igualdad de oportunidades para todas las empresas, “y esto no se puede pasar por alto por lo que, si el concejal no presenta su dimisión, el alcalde debe cesarlo inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad