sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo concederá “de forma rápida” la licencia para la primera fase de Puy du Fou

Teo García.

El Ayuntamiento de Toledo concederá “de forma rápida” la licencia del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, que prevé abrir en agosto de 2019, para la primera fase de acondicionamiento del terreno y preparación para futuras actuaciones que incorpora el espectáculo nocturno, el lago, el graderío, las conexiones viales y el aparcamiento. 

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo, Teo García, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que la empresa Puy du Fou España, S.L. presentó la solicitud diez días después de la aprobación el pasado 13 de noviembre del Proyecto de Singular Interés (PSI) por parte del Consejo de Gobierno castellanomanchego.

Al hilo de esta idea, García ha aseverado que las fases para la implantación del parque “van a ser coincidentes” con las del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). 

Obra y licencia

La primera de esas fases, según el titular de Urbanismo de la capital regional, contempla el acondicionamiento del terreno y la preparación para futuras actuaciones, así como la colocación del vallado con el objetivo de incorporar el espectáculo nocturno, el lago, el graderío, el aparcamiento, el primer poblado y las conexiones viales “podría concederse de forma rápida”. 

“En esta primera fase queremos simultanear la obra con la licencia de actividades y en cada fase habrá los oportunos informes tanto de instalaciones como de medioambiente”, ha precisado Teo García, quien ha agregado que los equipos técnicos de Puy du Fou y del Ayuntamiento trabajan “continuamente para ajustar toda la licencia en el marco de la normativa y su aplicación ya que un proyecto de esta envergadura no surge todos los días en una ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad