martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 25.000 jóvenes se benefician de las políticas de empleo de la Junta

Más de de 24.800 jóvenes se han beneficiado de las políticas activas desde el inicio de la legislatura, según han informado a este digital fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Un logro que se ha conseguido gracias a la inversión económica del Gobierno regional, que supera los 68,6 millones de euros.

Y es que por primera vez en CLM, en 2015 el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 incluyó un eje específico destinado a la mejora de la inserción laboral de nuestros jóvenes en las empresas. La iniciativa Contrato Joven, tanto en el marco del mencionado Plan Extraordinario como en el nuevo Plan de Empleo y Garantía de Rentas, ha beneficiado ya a más de 5.500 jóvenes.

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro reciben 5.140,00 euros por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas o contratos de relevo. Pero esto no queda aquí, pues, además, se les prima con una subvención por la transformación de los contratos de aprendizaje e indefinidos.

Además, se destinan 5.300 euros a aquellas empresas que cristalicen contratos de inserción para diferentes trabajadores.

Contrato joven

El Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020, añade al Contrato Joven nuevas medidas como la Bolsa de Titulados, dirigida a la inserción laboral de jóvenes cualificados en entidades locales y empresas de la región, que proporciona 10.000 euros de ayuda para la contratación de jóvenes cualificados por parte de ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro, y que ha beneficiado a 347 jóvenes en su primera convocatoria.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Otra de las buenas ideas que han triunfado para incentivar estas políticas activas de empleo es el Plan de Retorno de Talento, que nació pensado sólo para jóvenes, y su amplia acogida ha hecho ampliar el colectivo diana, y ha facilitado ya el regreso de 156 emigrantes.

Líneas de ayuda

El Gobierno regional también ha puesto en marcha tres líneas de ayuda y un título que reconoce la posibilidad de recibir ayuda. Precisamente, en esta convocatoria, han tenido validez los títulos emitidos en la pasada.

En este apartado hay que recalcar las ayudas a las empresas para que efectúen la contratación indefinida. Cada entidad recibe 10.000 euros, ampliables en 5.000 si se trata de persona con titulación universitaria para proyecto de I+D+i con participación de la UCLM, Alcalá de Henares o de un centro de investigación e innovación.

Tampoco hay que dejar caer en saco roto las ayudas al inicio de la actividad emprendedora, por las que cualquier emprendedor se puede beneficiar hasta los 6.000 euros o el denominado Pasaporte de Vuelta, que reconoce el ‘estatus’ de emigrante y la posibilidad de pedir ayuda en un futuro. Este apoyo puede alcanzar los 3.000 euros para gastos asociados al retorno.

Acciones de formación

En Castilla-La Mancha, tal y como se informa desde la propia Consejería, más de 16.000 jóvenes se han beneficiado de acciones de formación profesional para el empleo. Algo que ha ayudado a la evolución del mercado de trabajo para los jóvenes.

Nuestra región puede presumir que ha creado casi 13.300 empleos para menores de 25 años, lo que supone que hoy en Castilla-La Mancha existen 9.400 jóvenes desempleados menos y el descenso de la tasa de paro juvenil alcanza los 15,7 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad