martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Diálogo antes que alegaciones al Conjunto Histórico de Talavera

Rodríguez Gimeno, durante su intervención en el CC Rafael Morales.

Santiago Rodríguez Gimeno, el redactor del informe para que el Casco Antiguo de Talavera sea declarado Conjunto Histórico ha ha hecho un llamamiento al diálogo, “antes de tomar una medida que complique el trámite”.

En este sentido, ha indicado que ha mantenido contactos con técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y tiene la impresión de que “el diálogo produce siempre resultados, a veces sorprendentes”, ha aseverado.

Por ello ha pedido retomar “lo antes posible” el debate sobre la declaración, debido a que, en su opinión, desde que se dio el primer paso hasta ahora, “hemos perdido casi dos años y no se sabe muy bien por qué”.

Y es que esta semana se reunían en el Centro Cultural Rafael Morales representantes de todas las partes implicadas en el proyecto – Colegio de Arquitectos, arqueólogos de Talavera, la Academia de Bellas Artes de Toledo, la Escuela de Arquitectura toledana o el Ayuntamiento de Talavera, entre otros- en busca de la unanimidad para ver qué alegaciones se presentaban para que la “corta” propuesta remitida por la Viceconsejería a la hora de incoar el expediente se amplíe.

Como es sabido, patrimonio insigne de la ciudad como la Basílica y los Jardines del Prado y la iglesia de Santiago se han quedado fuera.

Conjunto Histórico “de primera calidad”

Rodríguez Gimeno ha calificado los vestigios históricos de Talavera de la Reina como “de primera calidad” a pesar de los daños sufridos sobre todo en el siglo XX, señalando que ese patrimonio se encuentra en “una situación delicada”, por lo que de obtener la declaración también se obtendrían muchos beneficios para su conservación.

El documento presentado es sólido y ha recordado que ocho instituciones “importantísimas” lo han respaldado “sin fisuras, por lo que han puesto colorado a todo aqél que opinase en contra”.

El plazo para presentar alegaciones finaliza el 21 de diciembre y “hay que ver si este es el momento oportuno de aplicar mejoras o no (al proyecto)”, por lo que todo apunta a que se dialogará y en caso de no conseguir las pretensiones y verse obligados a alegar se haría a posteriori.

1 COMENTARIO

  1. Los de siempre hablando de los de siempre. En Talavera, la renovación de personas está prohibida por ley. Y así nos va. Las mismas caras -algunos con más caras que un saco de perragordas-. Los mismo caretos que se prolongan por años, y años, y años…..sigüiendo el ejemplo del Nonagenario que sus acólitos le consideran eterno y ya lo han divinizado. Una Ciudad que no se renueva en las personas está literalmente muerta. Es un Tanatorio gigante. Por eso, y por la eterna miseria económica, los jóvenes se van de Talavera. Normal y lógico. ¿Qué van a hacer aquí si nadie les concede el relevo? Una Ciudad paupérrima como Talavera dónde los “dinosaurios clásicos” han hecho un pacto con el diablo…..o eso es lo que ellos piensan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad