jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Belén Solidario en Argés, con 3.000 piezas de Playmobil

Más de 3.000 piezas Playmobil conforman el Belén Solidario que este viernes se inauguraba en la antigua guardería ‘Ángel de la Guarda’ de Argés.

La iniciativa de Rhosa Pérez, que podrá contemplarse hasta el 5 de enero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento argeseño y lo recaudado en esta edición se destinará al proyecto ‘Moviliza-T’ de CECAP-Toledo y Fundación CIEES.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que se instala este montaje en la localidad toledana, ya que la primera fue en 2016 y los fondos se destinaron a la Asociación de Autismo de Toledo, APAT. En 2017 el Belén se montó en Toledo, a favor de APANDAPT (Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo).

El Belén de Playmobil, con algunas piezas que datan de 1974 cuando la marca se llamaba ’Famobil’,  lo comenzó a coleccionar Rhosa Pérez en 2010.

La idea de exponerlo y otorgarle un carácter solidario surgió al ser demasiado grande para su casa y porque pensó en darle un uso social, con el fin de visibilizar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

Además del Nacimiento, Roma y Egipto son los principales escenarios en los que pueden verse todo tipo de recreaciones y personajes, desde la construcción de las Pirámides, hasta costureras, herreros, pastores, agricultores, formaciones del ejército romano, pescadores e incluso una escena en la que José y María embarazada van a inscribirse al censo de la época.

Catacumbas, gladiadores, galeras, barcos, el Senado y el Circo romano y un sinfín de piezas a todo lo largo y ancho de un montaje que ha necesitado de más de dos meses de preparación y de la colaboración de José Luis Ojea que ha “dado vida” a Egipto.

En la inauguración, además de la creadora, han estado presentes el alcalde de Argés, Jesús Guerrero; la responsable de Voluntariado de CECAP, Rocío Gómez; la directora de la guardería, Ignis Ardens; y los concejales Carlos Manuel Martín y Federico Piqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad