viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienza a tramitarse la implantación de Informática en Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ya ha comenzado a elaborarse la tramitación requerida para que el Grado de Informática se implante el curso 2019-20 en Talavera de la Reina.

Al igual que el de Turismo en Cuenca, el Ejecutivo autonómico debe redactar un Informe de Autorización para la implantación de los nuevos grados propuestos por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que ya se ha iniciado en la Consejería de Educación.

La UCLM, por su parte, deberá elaborar y remitir una Memoria sustanciada al Consejo de Universidades para que verifique las nuevas titulaciones.

Posteriormente, con la autorización de la Comunidad Autónoma y la verificación del Consejo de Universidades, ambos documentos serán entregados en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Luego, la ANECA evalúa la propuesta y emite un primer informe provisional, que puede ser favorable o favorable con recomendaciones o con aspectos que deben ser subsanados para la obtención de un informe favorable definitivo.  La UCLM tendría entonces 20 días para presentar alegaciones.

Por último, y tras recibir las alegaciones, en caso de producirse, la ANECA emite y remite al Consejo de Universidades un informe final y definitivo con el resultado de la evaluación. Todo este proceso en la ANECA puede extenderse entre cuatro y seis meses.

Por todo este procedimiento, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha vuelto a insistir en que no son los gobiernos regionales ni los ayuntamientos los que amplían y autorizan nuevos estudios, sino las universidades y las agencias competentes, respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad