martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 2.000 inscritos en el XXII Cross de los Colegios de UDAT

Este sábado 15 de diciembre se celebra en el Parque de la Alameda (11 horas) la XXII edición del Cross de los Colegios, una de las pruebas más entrañables del atletismo en Talavera.

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) vuelve a organizar este macromaratón atlético en el que se han contabilizado más de 2.000 inscripciones, escolares que representarán a 35 centro educativos de Talavera de la Reina y también de su comarca.

En este sentido cabe significar que el colegio Joaquín Alonso-Misioneras, con 259 escolares; el CEIP Hernán Cortés, con 160; y el colegio Fernando de Rojas, con 147, lideran el ranking de participantes inscritos.

Desde la categoría cadete, que abrirá el fuego participativo, hasta la categoría prebenjamín, posibilitando a los más pequeños que las muchas veces gélidas temperaturas se atenúen durante el transcurso de la matinal, hasta diez categorías diferentes buscarán las cuerdas que delimitan los circuitos dispuestos en el parque talaverano.

Como es habitual desde hace muchos años, se procederá con el tradicional desfile de banderas, así como el encendido de la llama solidaria para ensalzar los valores deportivos y de la sociedad más allá de la victoria y las marcas. La temática elegida para concienciar este año ha sido la violencia de género en edades tempranas.

Por último, cabe señalar que habrá avituallamiento para todos los participantes y, como premios, trofeos de cerámica individuales y por equipos, becas de UDAT e inscripciones gratis para la San Silvestre de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad