jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2019 roza los 95 millones

Milagros Tolón.

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2019 roza los 95 millones de euros y contempla nuevas inversiones, creación de empleo y recursos económicos para los colectivos más desfavorecidos.

Así lo ha dado a conocer este viernes la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien ha considerado que las cuentas públicas municipales supondrán un “espaldarazo para el desarrollo económico y social de la ciudad” y ha confiado en que contará con el apoyo de todos los grupos políticos. 

En ese sentido, Tolón ha avanzado durante la inauguración del Belén del Ayuntamiento que ya han sido aprobados los presupuestos de los cuatro patronatos municipales – Música, Turismo, Deportes y Teatro de Rojas – “sin ningún voto en contra” al contar con el voto favorable de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. 

La regidora ha explicado que el objetivo es que el presupuesto, que cuenta con un montante cercano a los 95 millones de euros a los que hay que sumar los presupuestos de los patronatos y de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), cuente con los mayores apoyos posibles. 

Menos deuda

Con este fin, se ha reunido con el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, para que sus aportaciones se puedan incorporar a las cuentas públicas.

Además, ha recordado que en los últimos tres ejercicios, el Consistorio ha reducido la deuda bancaria en 26 millones de euros y el objetivo es “seguir en esa línea” para llegar a 2021 con cero deuda. 

Por otra parte, Tolón ha manifestado que el próximo lunes se analizarán las cuentas de la EMSV para su aprobación, siendo éste el último trámite para que la Junta de Gobierno Local dé luz verde a la aprobación inicial de las cuentas del Consistorio toledano. 

En otro orden de asuntos, la alcaldesa toledana ha señalado que el acuerdo alcanzado entre la Policía Local y el Ayuntamiento, que depende del visto bueno de los servicios económicos del Consistorio, cuenta con el respaldo mayoritario de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad