miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Importantes cortes de tráfico estas navidades en Talavera

La Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana para organizar y coordinar los dispositivos y operativos de seguridad de cara a las próximas navidades, ha decretado importantes cortes al tráfico de vehículos en las principales calles del Casco Antiguo de Talavera.

Así, desde las 2 de la tarde del viernes 21 de diciembre y hasta las 8 de la mañana del miércoles 26 de diciembre el tráfico permanecerá cortado en el centro histórico.

Las mismas medidas para el siguiente fin de semana y Nochevieja y Año Nuevo, quedando nuevamente cortadas al tráfico rodado esas calles y con idéntico horario entre el viernes 28 de diciembre y el miércoles 2 de enero.

Estas restricciones se repetirán desde las 8 de la noche del viernes 4 de enero hasta el lunes 7 de enero de 2019.

La Policía Local será la encargada de señalizar debidamente y con anterioridad las calles afectadas y los horarios de las restricciones.

En los próximos días el Ayuntamiento publicará un informe detallado de esas “zonas protegidas” en las que estará en vigor esta restricción,  aunque entre las vías que ya se han confirmado figura Gaspar Duque que sólo permitirá el acceso de vehículos a garajes para “evitar accidentes” en su confluencia con la calle Arco de San Pedro.

Asimismo, y debido al gran número de actividades municipales que tendrán lugar durante los próximos días en diferentes espacios públicos de Talavera, se dispondrán medidas especiales de protección y seguridad de los peatones que concurran a dichas zonas.

El dispositivo especial compuesto por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento se reforzará para incrementar la seguridad de los talaveranos durante las fechas señaladas.

1 COMENTARIO

  1. La Corredera y las calles adyacentes deberían ser permanentemente peatonales, con acceso solo para carga y descarga y par alos vecinos que quieren acceder a los garajes.

    Durante el pasado mercado hebreo, los días laborables se comprobó el caos tercermundista que ocasiona el paso de coches. Los comerciantes del mercado hebreo estaban alucinados e indignados.

    Fueron días de ver lllenas las calles Trinidad y San Francisco, la gente desea un centro urbano peatonalizao, amplio, agradable y libre de coches, no las chapuzas tercermundistas y cutres ni el despilfarro alarmante perpetrados en la Corredera y la plaza del reloj.

    Los centros urbanos de muchas ciudades españolas y europeas de semejante similitud, magnitud y población, son grandes zonas peatonales vivas y dinámicas, con un floreciente comercio, gente paseando y atractivas para invertir y residir. Ese es el ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad