martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Eurocaja Rural, en el XIV Encuentro Bancario

Presidente (i) y director general de Eurocaja Rural.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la misma, Víctor Manuel Martín López, asistieron en Madrid al XIV Encuentro Bancario.

Esta iniciativa, promovida por el IESE-CIF y EY y en la que tomaron parte reguladores, académicos, consultores y altos directivos de la banca, tuvo como objetivo abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector financiero y su adaptación a los cambios en un entorno económico, tecnológico, social y demográfico tan cambiante como el actual.

En el acto de apertura participó el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien señaló que “en un escenario en el que no se prevé un crecimiento extraordinario del crédito a corto y medio plazo, las acciones a adoptar para recuperar la rentabilidad deberían basarse en acomodar los gastos al nuevo tamaño de los balances, buscar fuentes alternativas de ingresos y mejorar la eficiencia”.

Durante la jornada se abordaron, entre otros asuntos, temas como la transformación digital, las estrategias tendentes al saneamiento de los balances, la sostenibilidad y rentabilidad financiera, la adaptación a nuevos marcos regulatorios o las experiencias de concentración y futuro mapa bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad