viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este viernes se deciden las alegaciones al Conjunto Histórico de Talavera

Los Jardines y la Basílica del Prado no están incluidos en el recientemente iniciado expediente de Conjunto Histórico.
Los Jardines y la Basílica del Prado no están incluidos en el recientemente iniciado expediente de Conjunto Histórico.

El Centro Cultural Rafael Morales albergará este viernes la reunión de todos los colectivos que pergeñaron la redacción de la declaración de Talavera de la Reina como Conjunto Histórico, y que concretó el ilustre arquitecto Santiago Rodríguez Gimeno.

En ella se decidirán las alegaciones a presentar tras presentar la Viceconsejería de Cultura un  primer documento aprobatorio para el inicio o  incoación del expediente que no satisfizo en la Ciudad de la Cerámica, por quedarse fuera del mismo bienes identitarios como los Jardines y la Basílica del Prado y las iglesias de Santiago, San Francisco o San Miguel, entre otros vestigios.

En la reunión entre los integrantes de la Comisión Especial del Plan de la Villa, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, ya se reseñaron esas alegaciones, aunque se pretende un “consenso y unanimidad para hacer una mayor fuerza”, como ha apuntado la concejala de Urbanismo, María Rodríguez.

María Rodríguez.
María Rodríguez.

Ésta no entiende cómo la Viceconsejería Cultura no se atañe a lo que “dice la Ley de Patrimonio” al referir que “el Conjunto Histórico es el conjunto de bienes patrimoniales, materiales o inmateriales, continuos o dispersos, que generan el sentir de una ciudad, y la Basílica y los Jardines del Prado lo son”.

Jardines del Pardo BIC

Por otra parte, y en cuanto al inicio de la catalogación de los Jardines del Prado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico, publicado este martes por la Viceconsejería de Cultura, también va a ser analizado para saber los criterios que se han seguido, rechazando que sea algo que haya partido de la instancia dependiente de la Junta de Comunidades ya que los Jardines del Prado “están incluidos en la propia propuesta del Conjunto Histórico de Talavera”, ha concluido Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad