martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El taekwondo de Illescas triunfa en España y en el extranjero

Lás fémninas volvieron a colgarse la medalla de oro.

El pasado fin de semana, 8 y 9 de diciembre, se celebró el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Clubes. Los dos contaron con representación illescana gracias a la Escuela de Taekwondo Hansu. Desde los Servicios Municipales de Deportes, felicitan a los y las deportistas por su buen papel en ambas competiciones.

El objetivo era volver a estar entre los 3 mejores clubes de España en la modalidad de Poomsae, como ya hiciera en el 2014 y 2016. De esta forma, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, el club estuvo preparando desde el mes de septiembre el viaje a Oropesa del Mar (Castellón), sede de las competiciones. En total fueron 12 deportistas que participaron en 14 categorías.

Hugo Pérez (sub 9 masculino) se hizo con la medalla de oro, proclamándose campeón de España. El trío Junior Femenino, Laura González, Irene Gómez y Andrea Pedroso, consiguió otra medalla de oro para el club. Mario Sánchez (Senior Masculino) consiguió la medalla de bronce en su categoría y Virginia Villacañas (Senior 2 Femenino) se proclamó campeona de España y José María Torres (Senior 2 Masculino) sumó otro bronce al medallero. Por último, en la categoría Parejas 2, José María Torres y Virginia Villacañas se proclamaron campeones por tercer año consecutivo.

Estos resultados le valieron al Club Deportivo Hansu para subir al podio por equipos en tercer lugar.

El Hansu sigue reinando en Europa.

Campeonato de Europa

También se celebró el Primer Campeonato de Europa por Clubes en el que el Club Deportivo Hansu participó en cuatro categorías. En Parejas 2, José María Torres y Virginia Villacañas se proclamaron Campeones de Europa. Mario Sánchez llegó a la final pero no obtuvo medalla, aunque sí fue el español mejor clasificado. En las categorías Senior 2 Masculina y Femenina, José María Torres y Virginia Villacañas obtuvieron el subcampeonato,respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad