martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo licita la pasarela de la ermita del Valle

Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio y el Consejo de Administración ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019 y la convocatoria de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas.

Además, la institución ha sacado adelante el proyecto de acondicionamiento del inmueble ubicado en el número 8 de la calle Armas y la licitación de la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle.

Otra de las actuaciones aprobadas este jueves ha sido el convenio y la licitación del proyecto del inmueble situado en el número 10 de la calle Sillería, donde se restaurará la fachada; y un nuevo convenio y licitación con el Convento de las Jerónimas de San Pablo para consolidación estructural del edificio norte.

Asimismo, se ha aprobado la licitación de los servicios para la instalación de fibra óptica del Consorcio de la Ciudad de Toledo y de la administración y soporte de sus sistemas de información, así como para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y web.

También se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento para la edición del número 7 de la revista Archivo Secreto que publica el Archivo Municipal, y se han aceptado las propuestas de adjudicación de las obras de mejora de condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en el inmueble del número 21 de la calle Instituto y la adquisición del inmueble de la calle Trastamara, número 9.

En cuanto a la última sesión del Consejo de Administración de 2018, se ha aprobado el presupuesto ordinario del Consorcio para el año 2019 y la convocatoria de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en el Casco Histórico.

Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, y ha contado con la asistencia de Carmen Alcalá, inspectora general de Hacienda en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Francisco Javier Nicolás, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; y la diputada provincial Ana María Gómez.

También han estado presentes el secretario del Consorcio, Jerónimo Martínez, y su gerente, Manuel Santolaya, además del abogado del Estado Ignacio Landa y la interventora Blanca de Castro.

A los asistentes a la Comisión Ejecutiva se han sumado los siguientes representantes públicos para celebrar el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo: Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha; Francisco Rueda, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales en representación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; María del Pilar Cuevas, viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de Castilla-La Mancha en representación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha; Javier Mateo, concejal del Grupo Municipal Ganemos, y José Manuel Velasco, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad