martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

#ConEllas, de NNGG CLM, llega a Talavera

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG CLM) ha mantenido un encuentro con los técnicos del Centro de la Mujer de Talavera de la Reina, enmarcado dentro de la campaña #ConEllas, cuyo objetivo es conocer la labor de asociaciones e instituciones en materia de Violencia de Género.

Durante su visita, los técnicos del Centro de la Mujer de Talavera de la Reina, han explicado a los miembros de Nuevas Generaciones, la labor que llevan a cabo entre las que se encuentra la llamada ‘Escuela de Igualdad’ a través de la que imparten charlas o talleres a alumnos de primaria y secundaria en los colegios e institutos de la ciudad o el minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por violencia de género que realizan cada mes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Talavera firmó un Pacto Social en contra de la violencia de género en 2016, del que tomaron parte distintas asociaciones; también se realiza una campaña en Ferias contra las agresiones sexuales y una campaña de concienciación a través de servilletas de papel con el texto ¨No Estas Sola, llama al  016¨ para los locales de hostelería.

Además, el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina, cuenta con un Servicio de Atención a hijos/as de víctimas de Violencia de Género, a los que se consideran ¨víctimas indirectas¨ y que reciben ayuda psicológica.

La presidenta regional de NNGG CLM, Marta Maroto encabezó la representación de los jóvenes populares entre los que también se encontraban el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García; el presidente local de NNGG en Talavera de la Reina, Alvaro Fernández-Vegue;  y la secretaria regional de Igualdad y Violencia de Género de NNGG CLM, Paula Gómez, entre otros.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el vicesecretario regional de Comunicación del PP CLM, Santiago Serrano y el presidente provincial del PP Toledo, José Julián Gregorio, así como la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, acompañaron a los representantes de NNGG durante la visita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad