jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un segundo decreto de dependencia rebajará los tiempos de valoración

García-Page durante la inauguración del Foro XX Años del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el primer Consejo de Gobierno de 2019 tiene previsto aprobar un segundo decreto de dependencia, que pretende rebajar los tiempos que se requieren para realizar la valoración.

Así lo ha adelantado García-Page durante la inauguración del Foro XX Años del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), que se ha celebra do en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

García-Page ha destacado que este decreto ya está “muy avanzado y pactado” y que ha costado “mucho” llegar hasta aquí, después de encontrar, a su llegada al Gobierno regional, 26.000 expedientes en los cajones en materia de dependencia.

“Lo primero que hemos tenido que hacer es ponerlos en lista y, lo segundo, abordarlos de una manera excepcional, contratando a personal añadido que está cumpliendo con su trabajo a un ritmo razonable”, ha apuntado.

Para el presidente autonómico, la región está “en condiciones de dar otro salto más” y este segundo decreto va a ser “un buen colofón a una gestión en dependencia que tendría que llenar a todos de mucho orgullo”.

Nuevos decretos

De igual modo, García-Page ha subrayado que en enero habrá dos nuevos decretos relativos a sanidad que “van a marcar un antes y un después operativo”.

El primero, para regular los tiempos máximos en las urgencias de los hospitales, incorporará la obligación de que cuando sea atendida una persona con discapacidad, tenga una asistencia profesional durante todo el tiempo.

Una mejora que, a su modo de ver, “requiere esfuerzo”, pero que Castilla-La Mancha se puede permitir.

El segundo decreto servirá para disponer de una tarjeta sanitaria “reforzada”, que permita mejorar la atención a este colectivo, de manera que se establezca en el sistema sanitario un criterio de “discriminación positiva” en el ámbito de la discapacidad.

Finalmente, ha recordado que en abril se pondrá en marcha la tarjeta verde para reducir al 50 por ciento el coste del transporte en la región para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad