martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera promete una reunión mensual con los vecinos para analizar el Presupuesto

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha comprometido a mantener reuniones mensuales con los colectivos vecinales de la ciudad para analizar el cumplimiento del Presupuesto municipal de 2019.

Así se lo ha trasladado este miércoles a los representantes de las agrupaciones de vecinos el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, en la reunión que ha mantenido con ellos para debatir las cuentas del Consistorio para el próximo año. 

Castillo ha apuntado que este compromiso supone encuentros cada mes con los diferentes concejales del Gobierno local, con los que los vecinos podrán estudiar si se cumplen o no las diferentes consignaciones presupuestarias de sus departamentos.

“La participación no solo estará presente en los momentos previos a la redacción, sino también a lo largo de todo el ejercicio presupuestario”, ha señalado el concejal respecto al papel fiscalizador de los colectivos vecinales.

Las cuentas

El edil ha aprovechado para asegurar a los vecinos que las cuentas de 2019 serán “muy inversionistas”, ya que el Ayuntamiento pretende contar con las aportaciones de diversos programas de ayudas económicas.

En concreto, ha hecho referencia a la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integral (EDUSI), a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), al 1,5% Cultural y a las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU).

Todas estas inversiones han sido detalladas a los vecinos por el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, que también ha estado presente en la reunión junto con la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad