domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Nominado a los Goya el corto ‘Gaza’, codirigido por el talaverano Julio Pérez

Una imágen de Gaza tras el ataque del ejército israelí.

El cortometraje titulado ‘Gaza’, dirigido por Julio Pérez, natural de Talavera de la Reina, y por el mallorquín Carles Bover, ha sido elegido como finalista a los próximos Premios Goya en la categoría de Mejor Documental.

Este trabajo, rodado en diciembre de 2015 tras un ataque del ejército de Israel en la franja de Gaza, está respaldado por la productora talaverana El Retorno Producciones, desde donde se han mostrado muy satisfechos por la nominación a los premios más importantes del cine español.

Así lo ha manifestado este miércoles a Efe una de las responsables de la productora, Cecilia Sánchez, quien ha comentado que la nominación era algo que “no nos esperábamos” y que “ha sorprendido tanto a los directores que todavía no se lo creen”, pese a que a finales de octubre entró en la lista de preseleccionadas.

“Un reconocimiento”

Sánchez ha dicho también que el hecho de estar en los Premios Goya supone para ‘Gaza’ todo un triunfo y un reconocimiento, debido a que se trata de un documental “que te gusta o no te gusta” y que, además, presenta un tema que es “muy conflictivo”.

La productora ha señalado igualmente que la película “ha ido creciendo poco a poco”, debido a que, con el paso del tiempo, ha acumulado una mayor aceptación entre el público y ha ido acumulando premios.

En concreto, ha sido galardonado como Mejor Documental en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, ha recibido el Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara de 2017 y ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el último Festival Internacional de Cortos de Torrelavega (Cantabria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad