lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El Cristóbal Colón impulsa la financiación del nuevo mural de cerámica de Talavera

Fachada del colegio Cristóbal Colón.

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que financiar un nuevo mural de cerámica en la ciudad, que se instalará en la fachada principal del centro educativo.

Según ha explicado este miércoles a Efe una de las profesoras del colegio, Conchi Blanco, con esta iniciativa pretenden apoyar el proyecto de la Asociación Tierras de Cerámica para que la alfarería talaverana y de El Puente del Arzobispo sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Blanco también ha señalado que otro de los objetivos que se han marcado es promocionar entre los escolares la cerámica, así como ampliar el recorrido de la Ruta de Murales ideada por el Ayuntamiento talaverano.

La profesora ha indicado que por el momento desconocen las dimensiones que tendrán el montaje, ya que este aspecto dependerá del dinero que logren recaudar hasta mediados del mes de enero.

Lo que sí tienen claro en el centro es que del diseño se encargará la madre de un alumno, que se dedica profesionalmente a la pintura, al igual que la temática del panel, que tendrá como protagonistas a los niños realizando diversas actividades educativas.

Financiación

En cuanto a la manera de participar en la financiación, Conchi Blanco ha dicho que los tutores del colegio ya están recogiendo donaciones de padres de alumnos, aunque ha apuntado que también se pueden entregar donativos en la secretaría del centro.

Blanco ha subrayado que la donación por cada azulejo está entre los 20 y los 25 euros, de tal manera que el primer precio da derecho a que aparezca en el mural el nombre del donante y el segundo el de la familia que ha efectuado la aportación.

Además del respaldo económico de la comunidad educativa, la docente ha manifestado que buscarán el apoyo de los comerciantes y vecinos de la zona.

Ha precisado que la campaña para sufragar el coste del montaje está integrada en el proyecto educativo Escuela Viva que se desarrolla en el centro y que, a su vez, forma parte de la iniciativa denominada Esencia de Talavera.

Dentro de esta última propuesta, los escolares del Cristóbal Colón han llevado a cabo en lo que va de curso diversas actividades relacionadas con la cerámica y las labores alfareras.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad