viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Navamorcuende prepara un belén viviente con más de 200 figurantes

Una escena del belén viviente.

La población de Navamorcuende, situada a poco más de 30 kilómetros de Talavera de la Reina, ultima los preparativos de su tradicional belén viviente, que aglutina a más de 200 figurantes, todos ellos vecinos del municipio enclavado en la comarca de la Sierra de San Vicente, que cuenta con poco más de 700 habitantes.

La Asociación Cultural Belenista de la población es la que ha vuelto a organizar este particular Nacimiento, que ya acumula 15 ediciones, según ha declarado hoy a Efe el secretario del colectivo, Jesús Sánchez.

Sánchez ha señalado que los participantes llevan más de dos meses preparando las tres representaciones que van a tener lugar en el pueblo con motivo de los festejos navideños, siendo la primera la prevista para el próximo sábado, 16 de diciembre, entre las 19 y las 20 horas.

Sobre este punto, el representante de la agrupación organizadora ha concretado que los otros dos pases están programados para los días 22 y 29, también entre las 19 y las 20 horas.

Más de 4.000 visitantes

Ha comentado que estas tres representaciones pueden congregar a más de 4.000 visitantes en la plaza Mayor de Navamorcuende, lugar que se transforma por unas horas en el pueblo de Belén.

“Viene mucha gente de otros pueblos de la comarca de la Sierra de San Vicente, pero también acude gente que diferentes puntos de España para conocer lo que montamos en Navamorcuende”, ha comentado Jesús Sánchez.

Además del tradicional establo que acoge el portal de Belén, la plaza principal del municipio serrano presenta a los visitantes a diferentes personajes escenificando hasta 68 oficios artesanales ya desaparecidos o en vías de extinción.

Sánchez ha concluido aseverando que este proyecto cuenta con garantías de mantenerse en el tiempo, debido a que han logrado que el puesto que ocupaban vecinos que ya se han hecho mayores y han optado por no participar lo ocupen otros residentes más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad