sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

IES Puerta de Cuartos, curioso y loable apoyo a la cerámica y al turismo

Imagen del cartel anunciador del I Certamen Fotográfico (Foto: IES Puerta de Cuartos).
Imagen del cartel anunciador del I Certamen Fotográfico (Foto: IES Puerta de Cuartos).

Alumnos del Ciclo Animación Socio-Cultural y Turística y profesores del Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos han demostrado que hay muchas formas de promocionar y apoyar el turismo, en general, y a la cerámica de Talavera, en particular, ahora que ésta y la de El Puente del Arzobispo pretenden entrar en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Y es que su I Certamen Fotográfico, denominado ‘Mi Rincón Favorito de Talavera’, contemplaba en sus bases que fuese cual fuera la imagen a presentar para promocionar turísticamente Talavera de la Reina la misma debería incluir parte de ese patrimonio artesanal que es santo y seña de la Ciudad de la Cerámica.

El templete de los Jardines del Prado también ha servido de localización (Foto: IES Puerta de Cuartos).

Lógicamente, el mundo de la cerámica se volcó para colaborar en esta curiosa a la par que loable iniciativa cultural que en parte también es reivindicativa, pues contribuye a salvaguardar el legado e idiosincrasia de Talavera y ponderar su importancia en la sociedad no sólo local sino allende sus fronteras.

Durante casi un mes, toda la comunidad educativa del IES Puerta de Cuartos ha buscado e ideado la fotografía perfecta para ser elegida en la votación que a través de la página web del instituto ha tenido lugar entre el 5 y el 10 de diciembre y en la que había que tener en cuenta la creatividad, la originalidad y el sentido del humor. Ninguna de las tres ha faltado.

Esta imagen en la Fuente de los Patos aúna creatividad, originalidad y sentido del humor (Foto: IES Puerta de Cuartos).

Mañana, en la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen tendrá lugar la entrega de premios a las fotografías ganadoras en las tres categorías contempladas, léase, ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Ciclos Formativos y Bachillerato, y profesorado y personal no docente del centro educativo talaverano.

Todas las fotografías integrarán una exposición que estará abierta al público a partir del mes de enero en un centro cultural de Talavera de la Reina aún por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad