martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El FS Talavera intentará a la tercera conseguir la ansiada Copa JCCM

El Viña Albali Valdepeñas y el Soliss FS Talavera reeditarán mañana en el pabellón ‘Javier Lozano Cid’, de Toledo (21:00 horas), la final del año pasado del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol-sala, que cumple su decimocuarta edición.

En la edición del pasado año triunfaron los valdepeñeros (4-2) y en esta ocasión los dos conjuntos llegan con la misma trayectoria, pues el Viña Albali ascendió a Primera división y el Soliss Talavera a Segunda división, es decir, en esta ocasión también hay una asombrosa similitud con respecto a la pasada campaña.

El cuadro talaverano tratará de hacerse con un trofeo que se le ha negado en las dos últimas ediciones, a las que llegó a la final, pues el año pasado fue derrotado por el cuadro de la Ciudad del Vino, en un polémico partido, y hace dos por el Manzanares FS (4-3).

Leo Herrera, técnico del Valdepeñas

El equipo valdepeñero, a priori favorito por militar en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol sala (LNFS), buscará añadir un nuevo título a sus vitrinas, aunque su técnico, Leo Herrera, ha reconocido que “nos viene mal este enfrentamiento”.

En primer lugar por “la multitud de lesiones”, la última de Thiago contra el FC Barcelona, y en segundo término por “el partido importantísimo que disputaremos el sábado en Segovia ante el Naturpellet”.

Sin embargo, Herrera ha apelado a ver el lado positivo, ya que “si ganamos nos dará una buena moral para este trascendental partido y la ilusión de todo jugador, cuadro técnico, junta directiva, afición, es ganar siempre”.

Por tanto, ha asumido, “afrontaremos el partido con los que estemos en buenas condiciones, tirando de juveniles si es preciso para completar la convocatoria, contra un muy buen conjunto, uno de los destacados de Segunda división, que está realizando una gran temporada”, ha concluido.

Raúl Aceña, técnico del Soliss

Por su parte, Raúl Aceña es consciente que su equipo llega como ‘cenicienta’ a este encuentro: “Sabemos que no somos favoritos, ni mucho menos, y nos enfrentamos a un equipo que está en Primera División por méritos propios y tiene un equipazo”.

Lo que tiene claro es que el equipo saldrá a pista con una idea clara: “Intentaremos hacer nuestro partido, que sea serio y donde cometamos pocos errores, porque estamos viendo que en Segunda División te perdonan poco, pues imaginaros lo que pasa en Primera”.

“Intentaremos cometer pocos errores y buscar ganar el partido. Será difícil, porque jugamos ante un equipo de superior categoría, pero por nosotros no va a ser. Los jugadores lo van a dar todo, como lo dieron en el pasado jueves ante Rivas para empatar un partido que con el 1-4 estaba muy complicado y como lo darán en los siguientes partidos que juguemos”, apostilla el técnico.

De cara a esta cita el Soliss FS Talavera contará con una importante baja como es la de Jesús Jiménez, que fue expulsado en semifinales ante el Ciudad de Guadalajara y deberá cumplir un partido de sanción. Sin lugar a dudas una baja sensible, pero que en principio será cubierta por alguno de los jóvenes talentos de la cantera del conjunto cerámico.

El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros arrancará a partir de las 21:00 horas de este martes 11 de diciembre en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ con entrada gratuita hasta completar aforo y con las cámaras de CMM Play para retransmitir el encuentro entre ambos planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad