martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Dotación con desfibriladores para 26 agrupaciones de Protección Civil

Un total de 26 entidades locales de la región han recibido una dotación de material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Estas 26 entidades locales forman parte del conjunto de 176 que han resultado beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para este año.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido esta semana a la recepción de los 26 lotes de material de emergencias, previo al reparto entre las correspondientes agrupaciones de Protección Civil.

Cada lote está formado por un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; una camilla de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de férulas adaptables y otro de collarines cervicales.

Además, la dotación que se otorga a las agrupaciones de Protección Civil contiene un botiquín completo de emergencias, que incluye tres guantes de nitrilo, una botella de alcohol, una botella de clohexidina, tres envases de suero fisiológico, un juego de tiritas, dos compresas estériles, cinco paquetes de gasas estériles, cuatro juegos de vendas elásticas y dos juegos de vendas gasa, dos rollos de esparadrapo, dos bolsas de frío instantáneo, un termómetro clínico, dos pinzas, unas tijeras de acero, tres cánulas de Guedell y una manta isotérmica.

Con estas ayudas, que se convocan anualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

En total, gracias a la convocatoria de 2018 se entregan, además de las dotaciones de material de emergencias, 549 lotes de uniformes básicos para voluntarios, 35 equipos electrógenos portátiles, 30 bombas eléctricas para inundaciones, 28 tiendas de campaña para primeros auxilios, seis máquinas extendedoras de sal y 14 remolques de carga.

Por provincias

Así, en la provincia de Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material de emergencias son Villasequilla, Ugena, Recas, Orgaz, El Puente del Arzobispo, Noves, El Romeral, Noblejas, Fuensalida y Ajofrín.

Las agrupaciones albaceteñas que recibirán este material de emergencias son Caudete, Alborea, Albatana, Chinchilla de Montearagón y San Pedro.

Mientras que las de Ciudad Real serán Argamasilla de Calatrava, Torre de Juan Abad, Pozuelo de Calatrava y Tomelloso.

Las tres entidades locales conquenses que han sido beneficiarias de este material son Horcajo de Santiago, La Alberca de Záncara y El Valle de Altomira.

Por último, Quer, Orea, Cabanillas del Campo y Villanueva de la Torre serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Guadalajara que recibirán estos lotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad