jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page defenderá ante la ministra Ribera el sector cinegético de la región

Blanca Fernández.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, dirigirá una carta institucional a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en defensa del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

Fernández ha recordado, en rueda de prensa, que el sector cinegético regional es estratégico y esencial para la supervivencia de los pueblos castellano-manchegos y del mundo rural, y por tanto en el PSOE regional “no creemos que la ministra pueda estar en la ignorancia de lo importante que es este sector para la economía regional”.

Por ello, el presidente regional le va a escribir advirtiéndole de los importante que es para la preservación y conservación del territorio, y para frenar el éxodo rural que tanto afecta a las zonas rurales no solo de esta región, sino de la España interior, el mantenimiento de la actividad cinegética.

Según la diputada socialista, el sector cinegético genera en Castilla-La Mancha 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos, y supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2 por ciento, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos.

Supervivencia del sector

En provincias como Ciudad Real, en la que este sector es “de suma importancia”, se generan 6.000 jornales al año, 2.500 de ellos directos, supone 160 millones de euros, y 14 millones de euros vía impuestos y tasas.

Así las cosas, ha dicho Fernández, que el sector cinegético es “fundamental”, para zonas que están viviendo con especial gravedad la crisis o el despoblamiento, y ponía como ejemplos a la Comarca de Cabañeros, y al Campo de Montiel, “donde la supervivencia sin este sector sería difícil”.

De ahí la importancia de que Ribera, “sepa lo sensible, lo importante, y lo estratégico que es el sector, así como que el presidente de Castilla-La Mancha no deje que nadie haga mella en este sector que ayuda a supervivencia de lo que más nos importa: el mundo rural de esta tierra”, ha señalado la parlamentaria socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad