sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Aparece una segunda empresa también vinculada a Serrano en el ‘caso cloro’

Santiago Serrano.

El PSOE talaverano ha pedido la reunión de la Comisión Informativa de Régimen Interior, con presencia del jefe de servicio de Deportes, al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejales delegados, “porque lejos de arrojar ninguna luz sobre las preguntas que quedan sin responder, nadie asume responsabilidades en el tema de la adquisición de productos para las piscinas”, según la viceportavoz socialista, Flora Bellón.

A pesar de que desde el Gobierno Ramos se ha asegurado en varias ocasiones que ya se habían dado las facturas solicitadas por el Grupo Socialista, no ha sido hasta esta mañana cuando se han entregado, “lo que demuestra que han mentido, pero es que además, en esas facturas aparece una segunda empresa con vínculos familiares con el concejal Santiago Serrano Godoy, y que además es la que ha suministrado la mayor parte del cloro desde enero de 2017 hasta el momento, y de la que desconocemos si tiene algún tipo de contrato”, sostiene Bellón.

Esta empresa, también renunció en el concurso público, aunque luego, según puede comprobarse, ha facturado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento por compra de cloro.

La viceportavoz socialista ha insistido en la falta de responsabilidad tanto del concejal como del alcalde Ramos, “que ni le cesa ni le obliga a dimitir, cuando es evidente que quedan muchas cosas por aclarar”. Igualmente ha preguntado si se piensa llevar a la Fiscalía a la empresa por mentir, presuntamente, en la declaración de que no existía conflicto de intereses.

Tampoco responde Palacios

Por otra parte, tampoco ha dado ningún tipo de explicación la concejala de Deportes, Montaña Palacios, de quien dependen directamente las piscinas. Según ha explicado Flora Bellón, “en la Comisión de Régimen Interior queremos que comparezca el jefe de servicio de Deportes, para que nos diga quién da las órdenes de compra, con qué criterio se hace y si existe algún  tipo de contrato”.

Para Bellón, quedan demasiadas cosas por aclarar, como los retrasos incomprensibles en la elaboración de los informes, el proceso de adjudicación, “o porqué se saca a concurso cuando había un contrato en vigor”.

Respecto a la justificación del concejal de Transparencia y viceportavoz, afirmando que las cosas se han hecho como siempre, la responsable socialista ha respondido que “la diferencia es que no siempre ha estado sentado en la Junta de Gobierno un concejal que se apellidara Serrano Godoy”.

El PSOE ha vuelto a pedir al alcalde que dé la orden al Interventor para que que haya una mayor fiscalización de los contratos de los años 2017 y 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad