viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo quiere que sus escolares conozcan el ciclo del agua

Cartel anunciador del certamen.

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS han lanzado por tercer año consecutivo el Certamen de Dibujo y Pintura de la ciudad. Una iniciativa dirigida a los escolares de la localidad, que cursen tercer ciclo de Primaria (5º y 6º), que tiene como objetivo dar rienda suelta a su imaginación para combinar arte y concienciación ambiental.

Este certamen, que lleva por lema ¿Conoces el Agua en tu ciudad?, nace como una iniciativa destinada a mostrar el ciclo integral del agua que llevan a cabo ambas entidades en la ciudad de Toledo, a fin de que los más pequeños tomen conciencia del complejo proceso que hay detrás de cada gota de agua que sale del grifo, para fomentar con ello, una actitud de consumo responsable.

El plazo para presentar los trabajos comenzó este sábado 1 de diciembre y expirará el 15 de febrero. Los autores de los tres mejores dibujos presentados -bien de manera individual o a través de su colegio- recibirán, respectivamente, un ordenador, una tablet y unas gafas de realidad aumentada.

Todas las obras deberán presentarse en las oficinas de TAGUS, situadas en el número 19 de la calle Martín Gamero (horario de 8:30 a 13:30 horas) o en la Avenida Irlanda, 18 (de 8:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas), en una lámina de tamaño DIN A3, que responsables de la compañía distribuirán en los centros. No obstante, estos también podrán ponerse en contacto con TAGUS en el teléfono 925 28 50 77, antes de la fecha de finalización del certamen, si desean que los dibujos sean recogidos en sus propias instalaciones.

Generar conciencia

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha animado a la participación y ha resaltado el valor de esta iniciativa como instrumento para generar conciencia entre los más pequeños sobre el esfuerzo que hay detrás del simple gesto de abrir un grifo, “haciéndoles conscientes del valor de ese preciado líquido imprescindible para la vida”.

La actividad forma parte del programa municipal Toledo Educa que, entre otras iniciativas, ha permitido poner en marcha el proyecto educativo y de sensibilización ambiental El Curso del Agua para el primer ciclo de Primaria. Ambas actividades dirigidas a los más pequeños pero en distintas edades, tratan de vincular los conocimientos escolares a la realidad del servicio municipal en tanto que es proveedor de un recurso natural, pero básico para la ciudadanía, como es el agua.

El taller de El curso del Agua, destaca además por combinar contenidos pedagógicos de interés con las últimas tecnologías, como realidad aumentada o animaciones en 3D, con el fin de que los escolares aprendan a hacer un uso más sostenible de este recurso natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad