martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Piden abrir otras Urgencias en el Centro de Salud ‘Río Tajo’ de Talavera

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha reclamado la necesidad de abrir en Talavera de la Reina un segundo Punto de Atención Continuada en Atención Primaria, de tal forma que se descongestione el único abierto, el del Centro de Salud Talavera-Centro de la plaza del Pan y, por ende, el Servicio de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

En nota de prensa, desde CESM-CLM han señalado que este nuevo recurso asistencial debería habilitarse en el Centro de Salud ‘Río Tajo’, el más moderno de los que hay en la ciudad, un proyecto que fue paralizado por la crisis pese a que contaba con los estudios pertinentes.

Asimismo han apuntado que otras localidades similares a Talavera cuentan con dos Puntos de Atención Continuada y han recordado que, en las Urgencias del municipio talaverano, se atiende un área urbana y periurbana de 90.000 habitantes.

“Esta necesidad está más que justificada por parámetros poblacionales, territoriales y de isócronas asistenciales, que determinan el tiempo necesario para acudir a prestar asistencia a un lugar determinado y el máximo necesario para el lugar más alejado”, han subrayado el sindicato médico.

También han precisado que, en el caso de contar con dos Puntos de Atención Continuada, uno prestaría asistencia a la zona urbana y periurbana sur y otro a la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad