viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más inversiones para el nuevo hospital de Toledo

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una partida de más de 1,17 millones de euros destinada a la adquisición, instalación y puesta en marcha de los sistemas de lavado-descontaminación, esterilización y gestión de información y trazabilidad de la Central de Esterilización del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que es “la primera inversión para la dotación de equipamientos del nuevo Hospital Universitario de Toledo que autoriza el Consejo de Gobierno”, ya que “en los próximos meses está previsto que se autoricen inversiones para la dotación tecnológica de este nuevo centro por un valor de hasta 50 millones de euros”, ha remarcado.

Así, junto a estos 1,17 millones destinados a la Central de Esterilización, el Gobierno regional dedicará 18 millones de euros destinados a equipos de alta tecnología; más de 16 a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones a dotación de quirófanos; 4,5 millones para laboratorios y 1,5 millones para farmacia.

Hará historia

En palabras de Hernando, “es un nuevo paso hacia la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos por el Gobierno regional y la Unión Temporal de Empresas”, que marcan el fin de la obra para abril de 2019 y un periodo de seis meses para la dotación de material y la compra e instalación del equipamiento tecnológico.

El nuevo Hospital de Toledo, ha destacado, “marcará un antes y un después en la atención sanitaria no sólo en esta ciudad, sino en toda Castilla-La Mancha” al incrementar un 21 por ciento el número de camas, duplicar el número de quirófanos y contar con 120 puestos de tratamiento en hospitales de día, 40 boxes de observación en el Área de Urgencias y un 60 por ciento más de locales de consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad