viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La salida y entrada a Talavera por la N-V, cortada durante diez días

Imagen de la actuación entre el cauce del río Tajo y la antigua N-V.

Desde el 10 de diciembre (a las 8:00 horas) y hasta el 19 de diciembre la salida y entrada a Talavera por la antigua Nacional V se cortará al tráfico a la altura de la rotonda de Palomarejos Golf.

Será concretamente entre los puntos kilométricos 111 y 112, por lo que si se pretende entrar a Talavera de la Reina desde el primer desvío de la Autovía A-5 E-90 viniendo de Madrid habrá que tomar la carretera que conecta con la que viene de San Román de los Montes pasado el puente del Alberche, si bien se aconseja tomar las sucesivas entradas a Talavera de la Reina que ofrece la propia Autovía, así como estas mismas a la hora de salir de la ciudad.

El motivo de este cierre es el montaje de las tuberías, de gran diámetro, dentro de la segunda fase del proyecto de ejecución de las obras de elevación de aguas del río Tajo al Canal Bajo del río Alberche, incluido en el programa de medidas del Plan Hidrológico de la demarcación del Tajo para abastecer de agua a los regadíos en casos de sequía.

El proyecto

El diámetro de la tubería que conectará el Tajo y el Canal Bajo del Alberche tiene unas considerables dimensiones

El objetivo de este proyecto, según los redactores del mismo, es construir una impulsión permanente, con punto de toma en la margen derecha del río Tajo, a 500 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo de Las Parras, capaz de elevar un caudal máximo de 7 m3/s hasta el Canal Bajo del Alberche. Esta impulsión, consistente en dos tuberías de 1.600 milímetros de diámetro y 3.750 metros de longitud cada una de ellas, dispondrá a lo largo del recorrido de un total de seis equipos de bombeo dispuestos en serie, a distintas cotas, cada uno de los cuales será capaz de superar 18 metros de desnivel geométrico.

Los trabajos permitirán sustituir el sistema de bombeo de emergencia que, en situaciones hidrológicas adversas (años secos, sequías, etc.), había que poner en marcha provisionalmente para suministrar aguas del Tajo al Canal Bajo del Alberche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad