martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Lamentan el peligroso estado de los pasos de peatones de Talavera

La desidia y la falta de mantenimiento urbano que está sufriendo Talavera por parte del Gobierno Ramos se acusa especialmente en los pasos de peatones, que además de presentar la peor cara de la ciudad, suponen un serio problema de seguridad vial y un peligro para los peatones, que ya se ha puesto en evidencia en forma de caídas o torceduras.

Así lo ha señalado el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, abundando en que “es lamentable que algo que debería ser habitual, que está en el ABC del mantenimiento urbano, tanto por imagen como por seguridad, se haya abandonado año tras año, hasta llegar al aspecto que presentan hoy, en cualquier punto de la ciudad”.

Paso de peatones junto en el Paseo de los Arqueros.

Gutiérrez ha dicho que el deterioro afecta tanto al centro urbano como a cualquier barrio, “aunque es más evidente, por la cantidad de gente que transita por allí, en la zona comercial, los accesos a los Jardines del Prado, a las calles peatonales etc, que son un muestrario de baches, socavones y pintura prácticamente inexistente, como el peligro que supone, especialmente de noche, cuando es casi imposible distinguir las bandas blancas”.

El portavoz socialista ha insistido en que esta situación es igual o más grave para los pasos con resalte, “y puede advertirse incluso en zonas de acceso a lugares muy transitados, como colegios o centros sanitarios”. En este sentido, ha destacado especialmente los problemas de accesibilidad que presentan, “ya que si para la mayoría de los peatones no son seguros, imaginad para personas con problemas de movilidad, con silla de ruedas o discapacidad visual”.

Igualmente, José Gutiérrez ha indicado que, “los tres o cuatro pasos que se han pintado en todo este tiempo, presentaban el mismo aspecto a las pocas semanas, lo que nos da idea de cómo se han hecho las cosas o, mejor dicho, si se han hecho para cubrir el expediente en los lugares más visibles”.

Paso de peatones en la avenida Salvador Allende.

Para el responsable socialista, los pasos de peatones son un ejemplo más no sólo del desinterés y la falta de trabajo del Gobierno Ramos, sino también de la escasa o nula planificación y organización, “porque, además de la plantilla municipal, aunque la hayan mermado sensiblemente, han tenido trabajadores del plan de empleo que, tradicionalmente, se dedican a estas tareas de mantener la ciudad en condiciones dignas”.

Gutiérrez ha pedido que se ponga en marcha un plan de reparación total, tanto en la pintura como en el firme, “ya que la mayor parte presentan grietas, baches y auténticos socavones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad