jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo ilumina los pasos de peatones de varias de sus calles

Los pasos de peatones de la calle Río Valdemarías estarán iluminados.

El Ayuntamiento de Toledo ultima en estas semanas la instalación de nuevo alumbrado público en la calle Río Valdemarías y aledañas para la remodelación de las instalaciones de alumbrado y dotar de una mayor eficiencia energética, mediante luminarias de led de menor potencia pero mayor iluminación, a esta zona del barrio de Santa María de Benquerencia.

El presupuesto tiene una dotación económica de 186.984 euros para la renovación de la instalación de alumbrado público en la calle Río Valdemarías y aledañas; adicionalmente, se van a instalar iluminación especifica en cinco pasos de peatones de la zona.

Compatibilizar una mayor eficiencia y nivel de iluminación ha sido el objetivo principal de estas actuaciones que vienen contempladas en un único proyecto del Ayuntamiento y que también pretenden hacer compatible con los reductores estabilizadores de flujo existentes para disminuir el consumo en las horas de menos tráfico viario, disminuyendo también la contaminación lumínica de las instalaciones a través del empleo de luminarias certificadas.

Los trabajos se están llevando a efecto estas últimas semanas.

Sustitución de las lámparas de sodio

Además, la sustitución de lámparas de sodio de alta presión, que serán retiradas, por fuentes de luz de leds motivará una mejora de la reproducción cromática sustancial en las vías Río Valdemarías y aparcamientos aledaños, calle Río Huso, Río Valdeyernos, Río Bullaque y Río Miño, así como en los tramos comprendidos entre Valdemarías y Alberche.

Finalmente, el pliego de condiciones contempla que el accionamiento y control de parámetros eléctricos se instalará con un sistema de telegestión que deberá integrarse y ser compatible con la plataforma existente de telegestión del alumbrado público de la ciudad de Toledo.

La actuación está financiada con cargo al superávit de 2017 que contempla una veintena de inversiones que han sido consensuadas con la ciudadanía en todos los barrios de la ciudad por un montante global de 4,3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad