viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Arqueocerámica II’ reforzará la candidatura PIH de Talavera y Puente

El Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’ de Talavera acogerá el II Programa Didáctico ‘Arqueocerámica’, centrado en dar a conocer la historia de la alfarería talaverana mediante talleres a 1.200 alumnos de sexto curso de Educación Primaria, tras su exitosa primera edición.

Así, participarán en este programa escolares de diferentes centros educativos de la ciudad, así como de la entidad local menor (Eatim) de Gamonal y de las cercanas localidades de Velada y El Puente del Arzobispo.

Este proyecto pretende además servir de apoyo a la candidatura que la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ ha impulsado para que la alfarería tradicional talaverana y de El Puente del Arzobispo sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El programa didáctico se estructurará en tres partes, de tal forma que arrancará con una charla para conocer las formas y estilos de la cerámica, seguirá con un taller práctico y concluirá con una visita al propio museo.

Esta iniciativa, que en su primera convocatoria el año pasado llegó a un millar de escolares, volverá a estar coordinada por especialistas en patrimonio histórico, arqueología y alfarería.

La actividad está respaldada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera y la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica. Mientras que los talleres, que impartirá la empresa impulsora de la iniciativa, la talaverana Pequeños Arqueólogos, cuentan con el apoyo de  la Escuela de Arte de Talavera, Eurocaja Rural y el centro comercial ‘El Corte Inglés’ el el Centro Unesco Getafe-Madrid.

Cabe recordar que Pequeños Arqueólogos fue galardonada con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 por los programas didácticos de divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad