sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las JSCM preparan sus aportaciones a los programas electorales

Nacho Hernando, durante su intervención.

El Comité Regional Ordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), que se celebra hoy en Toledo y al que han asistido un importante número de miembros de toda la región, ha dado el “pistoletazo de salida” al proceso de elaboración y recopilación de “nuevas ideas” para confeccionar los programas electorales con los que el PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo mes de mayo.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de la organización juvenil, Nacho Hernando, que ha recordado como algunos derechos que las Juventudes Socialistas plantearon en las pasadas elecciones autonómicas y locales y que parecían “utopías”, como el Plan de Retorno juvenil, los descuentos del 50 por ciento en el transporte o el Contrato Joven, “hoy en día son realidades gracias a la labor del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Se trata, ha apuntado, de medidas “que estaban destinadas a avanzar la frontera del progreso y en algunos sitios a recuperar metros perdidos en la legislatura del PP y de Cospedal”, criticando en este punto la “actitud veleta” del nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en asuntos como el agua o el cementerio nuclear de Villar de Cañas ya que “según sople el viento interno en su partido parece que quiere remar o no a favor de los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Da igual que venga a Fuensalida y prometa sentarse a hablar de ciertos pactos si días después renuncia a los mismos y da igual que diga no al ATC en el Palacio de Fuensalida y luego vuelva a Cuenca y diga que es solución de futuro para esta provincia y para la región, siendo el mismo que se puso delante de una pancarta en su localidad diciendo que no lo quería para su partido”, ha denunciado. “No podemos estar a expensas de ese vaivén y de esa actitud de veleta, necesitamos un PP serio y que mantenga una coherencia”, ha asegurado.

“Cada gota de agua que se va por el trasvase, es un empleo en la región”

El secretario regional de JSCM, y portavoz del Gobierno regional, se ha referido además a la “nueva sensibilidad” del Gobierno de España en relación al trasvase Tajo-Segura, y ha celebrado que “pese al escollo jurídico” que supone el Memorándum firmado por Cospedal, “lo que tenemos ahora mismo, y podemos celebrar, es un Gobierno de España sensible que por primera vez ha hecho un trasvase cero, sólo para consumo humano”.

Hernando, durante su atención a los medios de comunicación.

Así, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez “vaya a plantear una próxima ley para acabar con el Trasvase”, que supondría que el Memorándum “pasaría a mejor vida” y, con ello, “los castellano-manchegos, que podríamos disfrutar y hacer uso de un recurso que es tan nuestro como del resto de los españoles”, ha defendido.

Hernando ha denunciado que “cada gota de agua que se va por el trasvase es un empleo en la región”, recordando que “es inaceptable que en pleno siglo XXI” haya que abastecer a algunos pueblos de Guadalajara con camiones cisterna”. “Hay que celebrar que un Gobierno de España vaya a poner fin a este atropello medioambiental, económico y de dignidad para una región”, ha subrayado.

Puesta en valor de la Constitución Española

Por último, y coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española, el secretario general de JSCM ha explicado que, previamente a este Comité, se han celebrado unas jornadas de formación para la puesta en valor y estudio de la Carta Magna, para que “aunque no la hayan firmado de su puño y letra, puedan sentirla como suya”, fomentando un “sentimiento de pertenencia” y viendo “de manera responsable y con cariño” hacia donde puede avanzar en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad