jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Victoria de Talavera acoge el Día del Pueblo Rumano

El Teatro Victoria de Talavera acogió este sábado la celebración del Día del Pueblo Rumano, jornada en la que se conmemora el centenario del Acuerdo de Alba Iulia por el que Transilvania se anexionaba a Rumanía.

Con sus trajes típicos y buenas dosis de su folclore y tradiciones la comunidad rumana en Talavera ofreció un atractivo repertorio y estrechó lazos de hermanamiento. Cabe recordar que recientemente propiciaron el asociacionismo en la Ciudad de la Cerámica con la creación de la la Asociación Diáspora Rumana de España en Talavera, con el objetivo de promover la lengua y la cultura rumana y fomentar el intercambio cultural y la integración total en la sociedad talaverana.

La comunidad rumana constituye la población no española más numerosa con residencia en Talavera de la Reina, con más de 4.800 residentes, lo que supone un 5,4 por ciento de la población talaverana.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha querido compartir con ellos una jornada en la que ha vuelto a tender la mano del Ayuntamiento cualquier tipo de colaboración y cooperación para esa plena integración de la comunidad en la sociedad de la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad