sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El ‘caso cloro’ acrecenta la tensión política en Talavera

José Gutiérrez y Arturo Castillo.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha contestado al grupo municipal socialista demostrando que el equipo de Gobierno facilitó al portavoz socialista toda la documentación acerca del expediente para el suministro de cloro a las piscinas municipales el pasado 8 de noviembre, “tan sólo tres días después de que los socialistas lo solicitaran”.

Por esta razón, el concejal ha confirmado que el PSOE disponía de todas las facturas de este contrato durante el último año y medio, con detalles de quien lo ha suministrado, el precio, la orden de compra, y la fiscalidad del gasto 19 días antes de la celebración del pasado Pleno municipal en el que el portavoz socialista amenazó con llevar el caso a la Fiscalía si no le eran facilitadas en el plazo de un mes.

Castillo ha recalcado que desde el 8 de noviembre pasado el PSOE dispone de todas las facturas correspondientes al periodo solicitado, es decir, desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha, desmintiendo así las trabas que el portavoz socialista denunció a su trabajo de oposición, control y fiscalización, “cuando realmente el portavoz socialista tan sólo trata de mentir, injuriar y calumniar al equipo de Gobierno para confundir y engañar a la sociedad talaverana con falsas acusaciones”

“Que las haga públicas”

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al concejal de Hacienda que haga públicas las facturas del suministro de cloro y demás productos para mantenimiento de las piscinas, “en lugar de dedicarse a insultar o hablar de campañas orquestadas”.

Gutiérrez ha insistido en que estudien lo que es una factura, que, según el diccionario, es una “Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla”, lo que no es lo mismo que una relación de pagos, “que fue lo que nos entregaron a nosotros, y después se llevaron por orden del alcalde, que nos hizo saber en un escrito que debíamos pedírselo directamente a él, como Jefe de la Administración Municipal (sic), y poniendo las fechas sobre las que pedíamos la información”.

Hay que reseñar que en los dos escritos del Grupo Socialista expresa claramente que solicita “acceso y copia de las facturas correspondientes a suministros de hipoclorito sódico y otros productos para el tratamiento de piscinas municipales desde enero de 2017 a noviembre de 2018”, algo que “no tenemos a fecha de hoy, por lo que no entendemos que se permita faltar a la verdad de esta manera, hablando de que estamos falseando datos, de que es una campaña organizada o de que el portavoz socialista tiene credibilidad cero”.

Gutiérrez ha sostenido que “esto cada vez huele peor, y en todo caso, si tan claro lo tienen, por qué salen ahora con una nota llena de falsedades, y no dio el alcalde las explicaciones, cuando se le preguntó en el Pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad