miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Las asociaciones vecinales de Toledo, un 14 por ciento más en subvenciones

Helena Galán.

El Ayuntamiento de Toledo ha incrementado en un 14 por ciento la partida presupuestaria de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos desde que se inició la Legislatura y que el proceso de adjudicación de estas ayudas es ahora “más transparente, justo y equitativo”, según ha apuntado la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán.

Una cantidad que asciende este año a los 79.735,66 euros, que han sido repartidos entre 13 entidades vecinales y la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano.

Del presupuesto destinado a sufragar estas subvenciones, 12.000 euros se han destinado al funcionamiento de las asociaciones vecinales, y 67.735,66 euros, a los proyectos presentados por las mismas en relación a las diferentes actividades que desarrollan a lo largo del año, entre ellas, las fiestas de cada barrio, talleres para niños en los centros cívicos, carreras o concursos deportivos.

Más del 75 por ciento solicitado

“En este ejercicio relativo a 2018 se han financiado más de 75 por ciento de los importes solicitados por las distintas asociaciones, con pleno cumplimiento de la Ley General de Subvenciones, y en breve se procederá al pago del 75 por ciento de las cantidades otorgadas, tan para funcionamiento como para actividades”, ha explicado la concejala de Participación Ciudadana.

Posteriormente, se iniciará una segunda fase, “el proceso de justificación a través de facturas”, que finalizará el 31 de enero de 2019. Será a partir de esta fecha, cuando se proceda al pago del 25 por ciento restante, siempre y cuando se justifiquen debidamente las subvenciones.

Además, tal y como ha indicado la responsable municipal, la Federación Vecinal El Ciudadano, recibirá una subvención nominativa por un importe de 10.000 euros, de los cuales 4.000 irán destinados a su funcionamiento y 6.000 euros a actividades. Una cuantía que se otorga a la Federación que cuenta con la aprobación de los colectivos vecinales de la ciudad y que deberá ser justificada antes del 20 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad