viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Antes de que finalice el año se convocará la oferta de empleo público docente

Ángel Felpeto.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará antes de que finalice el año la convocatoria de la oferta de empleo público docente para 2019, con un total de 1.050 plazas del cuerpo de maestros y que, tal y como aprobó hace unas semanas la Mesa Sectorial de Educación, se distribuirían en 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Música.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre las ofertas de empleo público docente en la región, donde ha confirmado que con la próxima convocatoria “no sólo se consolidaremos la política de personal que venimos desarrollando desde el 2015, sino que volveremos a fijar la tasa de interinidad en el cuerpo y especialidades convocados por debajo del ocho por ciento, y con ello probablemente seamos la única comunidad autónoma que lo consiga”.

Además, Felpeto ha recordado ante el pleno que en los cursos de esta legislatura se ha incrementado el cupo de nuevos docentes en más de 1.300, después de que en la legislatura gobernada por la presidenta Cospedal se despidiera a más de 6.000 docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad