viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Rodríguez critica a García Élez por ‘aTempora’ y el BIC del Prado

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha acusado al Gobierno regional de actuar con “deslealtad institucional” al no avisar al Ayuntamiento talaverano de la intención de prorrogar dos meses más la exposición ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado hoy que uno de los espacios expositivos, el Centro Cultural Rafael Morales, ya tiene actividades comprometidas durante los meses en los que se va a alargar la muestra y ha subrayado que la fundación responsable de la iglesia de Santa Catalina, donde también se exponen piezas, no ha recibido ninguna notificación del Ejecutivo autonómico sobre la ampliación.

Ha precisado que el Consistorio talaverano está dispuesto a colaborar en lo necesario para que ‘aTempora’ se prolongue más tiempo “porque creemos que es bueno para la ciudad” pero ha criticado a la Junta porque “qué menos que hablar con los responsables de los inmuebles donde está la exposición”.

Críticas a García Élez

Enésimo desencuentro entre las dos políticas talaveranas.

Por ello, ha reprochado a la consejera de Fomento, Agustina García, que fue la que ayer anunció la intención y deseo del Gobierno regional de ampliar dos meses más de la exposición, que utilice las instituciones “como si fuesen su cortijo” y dé a conocer cuestiones que no son de su competencia.

“No sé si llamarla consejera, presidenta de la Junta o candidata –a la Alcaldía de Talavera-, porque parece que todo lo lleva ella”, ha remarcado María Rodríguez.

Sobre este mismo tema, el portavoz del grupo socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, se ha mostrado convencido, también en rueda de prensa, de que habrá acuerdo para alargar la muestra “y si hay que modificar algo, que busquen soluciones”, ha dicho.

BIC de los Jardines del Prado

Por otra parte, María Rodríguez ha indicado que le ha sorprendido que la consejera de Fomento comunique ayer el inicio del expediente para que los Jardines del Prado sean declarados Bien de Interés Cultural, ya que no es un tema de su competencia sino que depende de la Consejería de Cultura.

Rodríguez ha señalado que este espacio de la ciudad merece su reconocimiento como jardín histórico, y ha insistido en que debe incluirse, junto con la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en la declaración de Conjunto Histórico que también ha puesto en marcha la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad