martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

José García Molina, elegido cabeza de lista de Podemos con el 51,07 % de votos

José García Molina ha sido reelegido.

El secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha sido elegido para encabezar la candidatura de la formación morada en las elecciones regionales de mayo de 2019 con el 51,07 por ciento de los votos de los inscritos que han participado en las primarias autonómicas de la organización.

Según los resultados que ha hecho públicos Podemos en su página web, la candidatura Con Molina Podemos Gobernar CLM ha obtenido 1.194 votos de los 2.363 votos emitidos en total.

Del total de votos, 2.338 (98,94 %) han sido considerados válidos, mientras que 25 (1,06 %) han sido en blanco y no ha habido ningún voto nulo.

La candidatura del diputado regional y portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha cosechado el 28,14 por ciento de los votos con un total de 658, mientras que la tercera candidata Gemma Heras ha logrado 486 votos, lo que supone un 20,79 % de los votos emitidos entre los casi 17.000 inscritos que estaban llamados a votar en las primarias autonómicas de Podemos Castilla-La Mancha.

La candidatura

En cuanto a las candidaturas para cuerpo de lista para las Cortes de Castilla-La Mancha, la que ha obtenido más puntos ha sido María Díaz, de la candidatura Con Molina Podemos Gobernar CLM, seguida de David Llorente en segundo lugar, Ana Isabel del Val Rodríguez tercera, y en cuarto lugar la consejera para la coordinación del Plan de Garantías en el Gobierno regional, Inmaculada Herranz.

Les siguen en número de apoyos Adela Garrido, Carmen Santos, el actual director general de Participación ciudadana en el Ejecutivo castellanomanchego, José Luis García Gascón, y Luis Benítez.

El número de votos para elegir cuerpo de lista ha sido el mismo que para elegir cabeza de lista (2.363), pero de ellos se han contabilizado como válidos 2.295 (97,12 %), 68 (2,88 %) en blanco y ninguna nulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad