jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas se suma a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

Esto luce en el balcón principal del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con las asociaciones de la población que trabajan por las personas con algún tipo de discapacidad y el Centro Ocupacional Valenzana, se suma a la conmemoración del 3 de diciembre, reconocido por Naciones Unidas, como el Día de las Personas con Discapacidad.

De esta manera, se ha instalado en el balcón del consistorio una pancarta alusiva a este día, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia de luchar por una ciudad inclusiva. Según indica la ONU, “está demostrado que una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades”.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Illescas trabaja para ir eliminando barreras tanto desde el punto de vista arquitectónico como social. Si bien se reconoce que “queda mucho camino que recorrer y en el que se espera estén representados todos los actores sociales, no sólo la Administración”.

Un elemento clave en este día, 3 de diciembre, es el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas, al que acuden personas con diferentes discapacidades y en el que se les da oportunidad de formarse y de sentirse dentro de la sociedad. Para este 2018, han realizado un concurso de dibujos con la temática Las personas con discapacidad, cuyo diseño ganador ha servido para hacer puntos de lectura en el taller de imprenta del centro que se repartirán entre estudiantes del municipio y la población en general, el próximo lunes.

Marcapáginas.

Campaña de sensibilización

También se está llevando a cabo una campaña de sensibilización dirigida al alumnado y profesionales de los centros educativos; en este caso, es una actividad cuya duración se extiende a todo el curso escolar. Ya para el fin de semana, el 2 de diciembre, el equipo de rugby del Centro Ocupacional Valenzana participará de una jornada de deporte inclusivo que organiza la Federación de Rugby de Madrid. Será en la localidad vecina de Yuncos.

Para el martes, 4 de diciembre, y en colaboración con la emisora municipal, Radio Illescas, se realizará un programa especial titulado El deporte inclusivo. Y, al día siguiente, con las colaboraciones de las Concejalías de Dependencia y de Cultura, se proyectará la película Campeones en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, las asociaciones locales, que cada día luchan por la inclusión y la integración de las personas con discapacidad, han colaborado, con diferentes acciones para hacerse visibles. El lema de 2018 hecho público por Naciones Unidas es Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar la integración e igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad