martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Espinoso del Rey promociona el asociacionismo de mujeres

Un momento del encuentro.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha clausurado de la Jornada organizada por la Asociación de Mujeres de Espinoso del Rey para la promoción de la labor de las asociaciones de mujeres, un acto en el que también ha participado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

A juicio de Navas, iniciativas como la organizada por la Asociación de Mujeres de Espinoso del Rey facilitan la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y, sobre todo ponen en funcionamiento fórmulas de trabajo en las que se establecen redes entre las asociaciones y entre las propias mujeres.

Tanto Navas como el delegado de la Junta en Talavera han puesto en valor el trabajo de la asociación de Espinoso del Rey, “ya que las 111 socias que integran esta asociación en una localidad de unos 500 habitantes llevan 26 años trabajando por el bienestar de los distintos colectivos del municipio”.

Treinta mujeres

Esta asociación, que se encuentra integrada en Fademur, ha organizado esta actividad en base a las ayudas concedidas en 2018 por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la disminución de las desigualdades. En esta Jornada han participado en torno a 30 mujeres procedentes en su mayoría de asociaciones de la comarca de La Jara.

En concreto, se ha invitado a las asociaciones de Torrecilla de la Jara, La Fresneda de la Jara, Alcaudete de la Jara, Los Navalmorales, Sevilleja de la Jara, Retamoso de la Jara, Belvís de la Jara y La Nava de Ricomalillo.

Por último, Navas ha agradecido a Fademur, a la asociación de Espinoso, anfitriona del encuentro, y a todas las asociaciones presentes,por llevar a cabo “este verdadero ejercicio de sororidad, solidaridad entre mujeres, y de empoderamiento” y ha añadido que “os felicito por visibilizar una imagen real y positiva de las mujeres que vivís y trabajáis en el medio rural, superando mayores obstáculos que en el medio urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad