miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional amplía el IES y los colegios de Bargas

Inauguración de las ampliación de dos aulas del IES.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado respuesta, a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, a las necesidades surgidas en la localidad de Bargas ante el incremento de su población escolar, con la ampliación con dos aulas del IES ‘Julio Verne’ y la próxima construcción de un aulario de Educación Infantil en el colegio Público ‘Santísimo Cristo de la Sala’.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien junto al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha inaugurado este miércoles las dos nuevas aulas polivalentes que se han construido en el IES ‘Julio Verne’ y que acogen ya dos grupos de alumnos de Bachillerato, una actuación que ha contado con un presupuesto de 106.756 euros.

Felpeto ha explicado que la Consejería ha publicado hace unos días el anuncio de licitación de las obras para la ampliación del Colegio ‘Santísimo Cristo de la Sala’ con un aulario que albergará nueve aulas de Educación Infantil, tutoría, sala de psicomotricidad y aseos, con una superficie total construida de 1.130 metros cuadrados y un presupuesto base de licitación de 1.460.019 euros; y ha avanzado también se va a planificar una ampliación del Colegio ‘Pintor Tomás Camarero’ para convertirlo en un centro de línea 2.

Un momento de la visita de Felpeto a las nuevas aulas.

Licitación de un colegio en Nambroca

Además, ha señalado que también en los últimos días se ha sacado a licitación la ampliación del Colegio número 2 de Nambroca, con la construcción de tres unidades de Educación Infantil, actuación con un presupuesto base de 698.441 euros.

El consejero ha recordado que la provincia de Toledo es la provincia donde hay más necesidades de infraestructuras para escolarización, especialmente en la comarca de La Sagra y en el entorno de la capital. “Las necesidades de escolarización hay que responderlas con infraestructuras que den una buena respuesta y no con aulas prefabricadas, que lo que queremos es quitarlas allí donde las hay aún”, ha remarcado.

Ángel Felpeto ha aprovechado su visita al IES de Bargas para mantener un encuentro con su equipo directivo y conocer de primera mano los proyectos e inquietudes de este centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad