viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez: “No hay duda del compromiso de Illescas con Cebolla”

Francisco Rodríguez.

Una nota -remitida a los medios de comunicación por el Partido Popular de Illescas- en la que se decía que los libros que había recogido el Ayuntamiento para remitirlos a la biblioteca de Cebolla habían sido destinados a los contenedores en lugar de a esta población ha hecho estallar al PSOE illescano.

Así, Francisco Rodríguez, secretario general de los socialistas, apunta que “algunos libros que se han donado -como los que estaban en mal estado de conservación, enciclopedias de los años 70 o publicaciones obsoletas- se han llevado a reciclar”. No obstante, Rodríguez considera que “ha sido una maniobra del PP para desgastar la imagen del alcalde José Manuel Tofiño y del PSOE”.

El dirigente socialista sostiene que desde que llegó Alejandra Hernández a la presidencia del PP de Illescas se está “haciendo oposición a golpe de redes sociales, haciéndose eco de cualquier rumor, por burdo en inconsistente que sea, para utilizarlo con el fin de desgastar al Gobierno municipal”.

Rodríguez acusa que el PP “no se entera de nada” porque “hasta confunde el día que fue la riada de Cebolla, pues en su nota de prensa dice que fue el día 9 de septiembre, cuando fue un día antes, una muestra más del ridículo que esta señora está haciendo al frente del PP”.  

Compromiso

Francisco Rodríguez, que además es integrante del equipo de Gobierno de Illescas, argumenta que desde el consistorio “a través de la Biblioteca Municipal, ha llevado a cabo una selección de todo el material que ha llegado por parte de las donaciones de los ciudadanos y ciudadanas. Se ha conformado un lote de casi 800 ejemplares, entre libros, DVD´s y demás”

Recalca que “se ha seguido de manera exhaustiva los criterios técnicos bibliotecarios marcados por la Consejeria de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha. Además, dicho lote todavía no se ha enviado, puesto que se está a la espera del transporte que proporciona la Diputación de Toledo”.

Y recuerda que “el Ayuntamiento de Illescas ya envió a la biblioteca de Cebolla material informático, que desde hace tiempo se está utilizando. Esto debería ser suficiente para constatar el cumplimiento del compromiso adquirido por el PSOE de Illescas al frente del gobierno municipal, con su alcalde, Jose Manuel Tofiño, a la cabeza”.

“Pero hay más muestras –subraya Rodríguez– que ratifican ese compromiso. Por ejemplo, el festival taurino benéfico que se celebrará en Illescas el próximo día 22 de diciembre, donde todo lo recaudado irá a parar a los damnificados de la riada de Cebolla, iniciativa que ha sido liderada por Tofiño. De la misma manera, parte de lo recaudado en la I San Silvestre Illescana Solidaria, también será para Cebolla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad